08/04/2024

Ya se ha ido el invierno y pronto llegará el verano y es, sobre todo, durante estas épocas cuando nos preguntamos… ¿cumple nuestro hogar con los estándares de eficiencia energética?

Durante las próximas semanas os iremos explicando a través de nuestra cuenta de Instagram y en el blog de nuestra web cómo podemos ayudarte desde Aluminis Morell a que cumplas con una perfecta eficiencia energética y ahorres tiempo, dinero, esfuerzo y, cómo no, energía.

Porque con una vivienda eficiente energéticamente empezarás a ahorrar desde el primer día, tanto para refrescarla en verano como para calentarla en invierno. Se trata de encontrar la fórmula para que cada día necesitemos la energía justa para convertir nuestro hogar en un lugar confortable, ahorrando cada vez más en la facturación y consiguiendo una disminución de CO2 (que tan bien le va a nuestro entorno en particular y al planeta en general). No hace falta, aunque sería algo idóneo, producir tu propia energía: con unos cuantos cambios, comprobarás que es posible, y más rápido de lo que parece, asumir esa eficiencia energética que te dará una mayor tranquilidad.

¡Permanece atent@ a nuestras redes y a este blog para más detalles!

15/04/2024

 

En lo que nos concierne sobre eficiencia energética, podríamos catalogar las actuaciones a realizar desde Aluminis Morell como medidas pasivas. A saber: toda aquella solución que, mediante elementos físicos situados entre las partes interiores y exteriores del hogar, nos ayuden a mejorar la capacidad térmica de la vivienda, provocando una disminución de la demanda energética. Con el aislamiento necesario, conseguiremos minimizar la pérdida de calor o frío y ahorraremos en el gasto de las medidas activas, que son, por ejemplo, el aire acondicionado o la calefacción

Se podría decir también que las medidas pasivas se aplican sobre el diseño arquitecónico para aprovechar al máximo lo que en entorno nos ofrece, reduciendo así la dependencia que las instalaciones suelen generar cuando el nivel de eficiencia energética no es el adecuado. 

Ya que el objetivo es garantizar el más alto nivel de aislamiento térmico posible, habrá que asegurar tanto la estanqueidad como la hermeticidad al paso del aire, así como mantener un constante nivel de iluminación y una correcta gestión de las ganancias solares procedentes del exterior. 

 

Y es aquí donde entran en juego las ventanas y las puertas